QUIENES SOMOS



Somos una familia que buscábamos una vida mejor lejos del caos que te ofrece una gran ciudad como Madrid. Nuestras vacaciones en común siempre han estado ligadas a Cantabria, desde que Ana me enseñó esta tierra en nuestras primeras vacaciones, rápidamente surgió un idilio por estas tierras. Así es Cantabria, mar, montañas, bosques y verdes prados.

Cuando la vuelta de las vacaciones a tu lugar de trabajo y residencia se vuelven cada vez más pesada e insoportable, creo que te llegó la hora de pensar en cambiar de vida. ¿Por qué no vivir donde a uno realmente le gustaría ?, y sobre todo  ¿Por qué no ofrecer una vida distinta a nuestros hijos?.  A veces te llega el momento de poner tu vida en una balanza y sopesar...

Sin duda que es una decisión muy difícil, son muchas cosas las que dejas atrás:  la cercanía de la familia, amigos, colegios, trabajos,  en fin toda una vida ya establecida. Pero nuestro tiempo en este mundo es muy corto y no hay muchas oportunidades para cumplir tus sueños. Nosotros  fuimos en busca del nuestro, nos liamos la manta a la cabeza y decidimos empezar una vida nueva, en un lugar nuevo...

Y así es como hemos venido a parar a esta pequeña villa de Cantabria situada en la comarca de Transmiera, muy lejos de la ciudad y de las aglomeraciones, cambiando el ruido de los coches por el silencio, el sonido de las sirenas por el trinar de los pájaros, los columpios  de los parques por  los prados, los charcos en el asfalto por los riachuelos y los continuos atascos por las botas de montaña.

Vivir en plena naturaleza nos ha dado pie a desarrollar una afición escondida: el montañismo;  además tenemos la tremenda suerte de practicarlo en familia. Es un gran deporte para todas las edades y además, son muchos los amigos y compañeros que vas haciendo en la práctica de este deporte.  

Tenemos gran afición por la fotografía, que aplicada al senderismo hizo que compartir parte de el material realizado en las rutas, se convirtiera en un caos de cruces de correos electrónicos con los compañeros, amigos, familia, etc. De esta manera surgió la idea de realizar un blog para compartir todo este material con ellos y dando un paso más: ¿Por qué no compartirlo con todos los demás?.

Sin duda que el blog ha ido evolucionando y no nos conformamos solo con compartir momentos fotografiados, además intentamos cumplir otras funciones, como la de dar información de las rutas realizadas con la ayuda de la tecnología de los GPS, o como la de aportar un granito de arena en la tarea de enseñar a los demás parte de los rincones existentes en nuestra geografía.

Así es nuestro blog,  entradas que ofrecen pequeñas porciones de nuestra vida plasmadas en fotografías.

Sed bienvenidos a nuestro rinconuco: 

El Rinconuco de RAHY.
Ir Arriba