viernes, 7 de agosto de 2009

Subida a Peña Pelada

Después de una temporada de descanso por fin nos echamos al monte, como después teníamos que degustar una suculenta paella, elegimos una ruta cercana y de corto recorrido.

Peña Pelada es un pico calizo de alrededor de 700 m., está situado entre Rubalcaba y Mirones, dentro de la sierra de las Esguinzas, tiene excelentes vistas a la bahía de Santander y a toda la comarca de Transmiera. Es uno de los picos más representativos de Lierganes, ya que se alza de forma majestuosa sobre el municipio. Antiguamente era muy frecuentada por los maquis buscando refugio en su abrupto relieve.

Dejamos los coches en la pista que se dirige a los Pozos de Noja, hay que coger la pista que rodea los pozos de Noja por la derecha, buscando el camino que baja a Mirones, este no lo cogemos y seguiros rectos buscando el mejor acceso para iniciar la subida a Peña Pelada.

Después a la bajada, nos esperaba un baño refrescante en la minipiscina y aplacar el hambre con la paella. Como siempre las fotos y los tracks para el GPS.
  1. Fotos de la ruta.
  2. Track para Garmin.
  3. Track para CompeGps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba