El sábado pasado Cantabria Infinita realizó la ruta anual: Peñas Arriba, en la que incluían un homenaje a nuestro compañero Damián Bilbao. Al homenaje además asistimos los compañer@s del Grupo de Montaña Castro, así como familiares y amig@s del fallecido Damián. El homenaje fue muy emotivo, se descubrió una placa conmemorativa y se plantó un haya en el lugar en que falleció, lo que considero un detalle muy bonito.
La semana pasada, Fernando Obregón dijo unas frases sobre lo que a su juicio es el deporte de la montaña, ya sea senderismo, montañismo, escalada, etc.,: un deporte donde la única competición que existe es poder “vencer” las dificultades que te ofrece el monte y las montañas, en el cual no tienes que competir con ningún compañer@ para llegar a lo alto de la cima, al revés, te apoyas en ell@s para conseguirlo, por lo tanto es un deporte en el que se hacen amig@s. Los que practicamos esta afición al monte sabemos el valor que tiene compartir un chato de vino y un bocadillo con los compañer@s, mientras contemplas el Urriellu nevado, Castro Valnera, y tantas otras cumbres; os aseguro que no tiene precio, y mucho mejor si nos acompaña el buen humor y “nos echamos unas risas”.
No hace mucho pude comprobar lo que significa la palabra compañer@, cuando me fracturé la muñeca en el monte Itxina, y recibí ayuda y apoyo de todos ell@s, os aseguro que es muy gratificante comprobar que tienes personas dispuestas a ayudarte en todo momento, y recibir tanto apoyo te llena el cuerpo de muy “buen rollo”.
Cuando te atas los cordones de las botas y te echas la mochila al hombro dejas en el coche la ira, la estupidez humana y los “malos rollos” que nos acompañan en nuestra monótona vida diaria, y según vas subiendo, te vas reconciliando con tu espíritu y vas “recargando las pilas”; pero el día que no descuelgas estos “malos rollos”, las montañas te parecen más altas y lejanas, y el camino más largo y pesado.
Damián, en las rutas siempre me pedías que te sacara unas fotos con los niños y después, cuando coincidíamos en otra ruta me dabas una copia. Aquí te mando la foto que te hice con los niños el sábado pasado; y cuando nuestras piernas nos vuelvan a llevar a Sejos, compartiremos un buen chato de vino y un bocadillo, y quién sabe si a la sombra del haya que te acompaña.
Un día precioso y por fin el sol brilló. Como siempre las fotos y el track para el gps.
Amigos RAHY,
ResponderEliminarHermoso y emotivo homenaje a Damián, como el sol que nos acompañó. También me ha emocionado leer vuestro comentario. Compartir con alegría, armonía y buen rollo la afición por la montaña es una gozada; sin embargo, cuando atisba el "mal rollito" ... cuanto cuesta subir y a veces hasta caminar!!!!
Un abrazo, Bego (incluyo poema León Felipe)
NADIE FUE AYER
Nadie fue ayer,
ni va hoy
ni irá mañana
hacia Dios
por este mismo camino
que yo voy.
Para cada hombre guarda
un rayo nuevo de luz el sol…
y un camino virgen
Dios.
Poeta León Felipe
Hola Bego, gracias por incluir el poema que luce la placa conmemorativa, un descuido por mi parte no mencionarlo en la entrada del blog.
ResponderEliminarGracias a tí queda enmendado.
Hola familia,
ResponderEliminarGracias por ésta entrada en el blog.
Pili y Javi.