Este fin de semana ha sido completo, y el domingo también salimos al monte. En esta ocasión Félix, compañero del Grupo de Montaña Castro, se encargó de guiarnos por el Alto Asón y subirnos a la Porra de la Colina (1442). El camino de ascenso por Horneo, Brenavinto, cabaña de Concinchao y el bosque de hayas de Moncrespo, luego nos acercamos a el mirador que ofrece el picón de Minudío, con unas vistas aéreas increíbles, donde se acierta a ver toda la canal de bajada desde Porracolina al pueblo de Asón, cumbres como el Mosquiteru, Peña Lavalle, y al otro lado del valle de Asón, Peñas Rocías y los Porros del Mortillano. La bajada, rodeando el Hoyón de Saco hasta las cabañas de Saco y vuelta a Horneo.
Es la cuarta o quinta vez que subimos al Colina, y sin duda esta última es una de las que ofrece mejores vistas, con un recorrido muy completo entre bosques, pastos y rocas.
Un día estupendo, ruta tranquila que aprovechamos para sacar fotos y para darnos una sobremesa muy relajada, mientras charlamos y disfrutamos de las vistas. Al final de la ruta nos esperaba una cerveza bien fría en Asón, sentados en una terraza mientras contemplamos los últimos rayos de sol escondiéndose tras las majestuosas cumbres del macizo del Alto Asón.
Después de un fin de semana tan completo se hace duro volver a la rutina semanal.
¡Valor! y a pasar la semana como se pueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario