lunes, 15 de junio de 2009

Día del Montañismo Cántabro (FCDME)


Este domingo se ha celebrado el Día del Montañismo Cántabro, y se ha elegido a los Picones de Sopeña como lugar de encuentro. En esta ocasión ha sido el grupo de montaña Garma el encargado de la organización, dicho grupo tiene su sede en las antiguas escuelas de Pisueña. Este año se han propuesto tres rutas que partían cada una de un sitio diferente:

  • Desde el barrio de la Concha en San Roque del Río Miera.
  • Desde el Alto de la Braguía.
  • Desde Pisueña.
Nosotros decidimos hacer junto con algunos de los compañeros del Grupo de Montaña Castro la que tenía como salida en Pisueña, es la de mayor desnivel, pero a mi juicio la más bonita de las tres. Iniciamos la marcha más de una treintena de montañeros de diferentes grupos, nos estuvo guiando Carlos, que pertenece al Grupo de Montaña Garma, con la ayuda de Daniel y Javier (si me equivoco en algún nombre, pido perdón, mi memoria para los nombres se situa cada vez más a la altura de la de los peces). Carlos ya se había adelantado en recorrer el trazado de madrugada para ver en que estado estaba, ya que al llegar a Pisueña nos inundaba una espesa niebla, lo que demuestra el buen hacer de este montañero, que junto con los otros guías estuvieron atentos en todo momento del buen funcionamiento de la marcha.

Al final la niebla se fue marchando y nos dejó disfrutar del paisaje, al llegar a Coterotejo, mistela y quesada para todos, también nos dejó unas palabras Fernando Obregón, reparto de pines a los grupos, dimos cuenta de la comida que llevábamos, y por último, en Selaya nos esperaba el baile y alguna cerveza que otra en los bares de la localidad.

Disfrutad de las fotos, y como siempre dejo los track de la ruta para Garmin y CompeGps.

  1. Fotos de la ruta.
  2. Track para Garmin.
  3. Track para CompeGps.

2 comentarios:

  1. Amig@s RAHY, qué fotossss!!! alucinantes, parecía que estábamos en el cielo con la niebla flotante, el resolillo y unas pocas gotitas de lluvia que refrescaban un poco el viento sur. La organización muy bien. Ya por la tarde en Selaya se cansó el vientillo y llovió dulcemente. Todos resguardados con la cerve. Solo unos pocos se animaron a bailar bajo la lluvia que ya parece tradición en esta fiesta del montañismo cántabro. El próximo año más.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Bego. :)

    El próximo año metemos la canoa y los remos en la mochila, ya que nos vamos a dar un baño ... que nos pille preparados!!

    [PS] Al menos éste año no hizo frío, incluso la llovizna se agradecía.

    Javi.

    ResponderEliminar

Ir Arriba