martes, 9 de febrero de 2010

Monte Cerredo desde Islares (23-01-09)


Y por fin, Cerredo.

Cerredo con sus 643 m. es el pico más alto de la costa oriental Cántabra, y además es el monte castreño por excelencia. El macizo de Cerredo está tan cerca del mar que su base prácticamente sale del mismo, contiene un variado ecosistema compuesto por encinares, hayas en las cumbres y el lapiaz en sus picos, estos ofrecen alguna que otra trepada.

A Cerredo se sube por multitud de sitios, Castro-Urdiales, Allendelagua, Cerdigo, etc., nosotros elegimos desde Islares, pueblo situado entre la base de este macizo y el mar. Los detalles de la subida a este monte nos lo cuenta estupendamente Japus en Derrapes Mentales.

La primera vez que intentamos subir a este monte fuimos derrotados por la lluvia, y esta vez casi lo consigue otra vez, la cumbre nos acogió con agua, frío y un viento muy desagradable, apenas tiempo para sacar un par de fotos, es una pena no poder disfrutar de las vistas que ofrece esta atalaya frente al mar, pero las inclemencias obligan y lo mejor es buscar abrigo en los cercanos refugios que se levantan en la base del pico.

Durante la comida tuvimos como compañera a nuestra inseparable lluvia, que solo nos abandonó en la bajada por la pista que termina en los desguaces Islares, donde dejamos los coches.

Es un interesante monte con unas vistas sobrecogedoras de la costa y del cercano macizo de Candina y es un excelente mirador de Castro-Urdiales. Lástima que el tiempo apenas nos dejó disfrutar del entorno.

Queda pendiente volver a recorrer y descubrir este peculiar macizo, siempre y cuando el tiempo nos los permita...

  1. Fotos de la Ruta.
  2. Track de la Ruta.

1 comentario:

  1. La verdad es que teneis mala suerte cada vez que venís a Castro. :P

    Tenemos que volver, con buen tiempo, a descubrir este Cerredo que se os resiste. ;)

    Saludos,
    Javi.

    ResponderEliminar

Ir Arriba