Esta es nuestra segunda subida al Gorbea. En esta ocasión vamos a salir desde el Alto de Barazar, concretamente desde el área recreativa de Saldropo.
Javi, fue el encargado de preparar la ruta, buscó la información, algún track, y nos pusimos en marcha. La idea original era subir a Aldamin y luego al Gorbeia, pero al llegar a Saldropo nos encontramos con una densa niebla que nos impedía ver las dos cumbres, veremos que nos depara el día.
Iniciamos la marcha en dirección a Atxuri, pronto nos encontraremos con las primeras rampas, caminamos dentro de una zona bastante boscosa, curiosamente esta llena de puestos de caza (o hay mucha caza, o muchos cazadores).
Según vamos llegando al paso de Atxuri el camino se empina y se mezcla el barro con la roca, tenemos que ir con cuidado de no resbalar.
Llegados a un gran paredón, seguimos por una senda que lo recorre. Es una senda que parece que esta tallada en la roca, un paso muy bonito.
Unos hitos nos indican que tenemos que subir el paredón por un paso empinado entre las rocas y el barro, es una pequeña trepada no muy complicada si aseguramos la pisada.
Arriba nos esperan las campas de Arimegorta.
Ahora seguimos caminando por las campas de Arimegorta hasta encontrarnos con una pista que sube por una serie de refugios.
Pasada la majada de Aldamiñape, todavía nos quedan algunas rampas herbosas muy empinadas. Nos vamos acercando al Collado Aldamiñospe y la niebla va subiendo, pero no termina de desaparecer. Vemos restos de neveros a nuestro paso y en la ladera norte del Gorbea.
Llegados al collado nos queda la última rampa que nos lleva a la Cruz del Gorbea.
Al llegar a la cima hemos atravesado las nubes y nos encontramos con un bello mar de nubes.
En la cima calienta el sol y se está de maravilla, aprovechamos para descansar, retomar las fuerzas y fotografiar la cruz.
Dejamos la subida a Aldamin para otra ocasión,cuando no nos encontremos con la dichosa niebla. Bajamos por el mismo camino de subida, decididos a comer sentados en una de las mesas del área recreativa de Saldropo.
... y el Gorbea como siempre, reunión montañera en la cima, ( es lo que tiene subir un Domingo :).
ResponderEliminarQue razón tienes, subían montañeros por los cuatro puntos cardinales, que pasada. ¡Nada!, hay que poner un chiringuito arriba, que nos forramos.
ResponderEliminar