miércoles, 28 de octubre de 2009

La Colina desde los Collados del Asón



La Colina (1442 m.) es una cumbre habitual en nuestras salidas por el Alto Asón, ya la visitamos en Junio y cuatro meses después, se la queríamos enseñar a nuestros amigos José, Tere, Lara y a la pequeña Raquel, que ya va realizando sus primeros paseos montañeros.

La ruta circular se inicia en los Collados del Asón, subimos por Brenavinto, recorrimos las Hazas del Respiradero, un pequeño cañón de unos 500 m. que resulta misterioso sumido en la espesa niebla.



Seguimos por Brenacobos, llegando al Alto de las Estacas desde donde coronamos la Porra de la Colina. La vuelta por el Callejón de la Colina, Picón de Minudo, rodeamos el Hoyón de Saco y los castros de Horneo, para volver al camino que baja a los Collados del Asón.

Un día donde tuvimos de todo, sol, niebla, alguna gota de lluvia, frío, calor; sin duda un día extraño, pero que permitió sacar unas fotos muy hermosas, jirones de nieblas en las cumbres, bosques de hayas con un tapiz de hojas caídas, mar de nubes, fotos irreales producto de las nieblas, sin lugar a dudas un día productivo para los amantes de la fotografía.

No hay duda que el macizo del Alto Asón es una zona poco conocida con rincones verdaderamente sorprendentes, hace ya cerca de 5 años que lo vamos recorriendo y seguimos alucinando con la orografía tan agreste fruto de los glaciares, zonas de lapiaz intransitables, simas, grietas, bosques, cañones, cascadas, etc.

El Alto Asón es uno de los rincones naturales mejores conservados de Cantabria, esperemos que siga así por mucho tiempo, y que nuestro afán por transformar la tierra no llegue a este paraíso montañés.

  1. Fotos de la Ruta.
  2. Track de la Ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba