lunes, 14 de septiembre de 2009

FUENTE DÉ-COLLADO JERMOSO

Han pasado 3 semanas desde que visitamos por primera vez el Refugio de Diego Mella en Collado Jermoso, y esta vez hemos sido complacidos con un buen tiempo. Que puedo decir del entorno que rodea al refugio, ¡ Menudo espectáculo !, probablemente todo lo que diga se quede corto, solo se me ocurre una palabra ¡¡Majestuoso!!. Salimos de Fuente Dé con una capa de nubes bajas, mal empezamos, a ver si nos va a pasar lo de hace 3 semanas, empezamos a subir por los Tornos de Liordes, y poco a poco nos adentramos en las nubes, seguimos subiendo y parece que hay más claridad, unos metros más arriba, el sol luce con esplendor y contemplamos un maravilloso mar de nubes.
Seguimos avanzando por la Vega de Liordes en dirección a las Colladinas, esta vez disfrutando del paisaje. Paso a paso, vamos avanzando, los rebecos descansando en la frescura de los neveros, y al final, nuestro destino. Comimos en las inmediaciones del refugio, con vistas a la canal de Sotín o Asotín y a la Torre del Friero. El calor hace de las suyas y hasta Saika se resguardó del calor con una gorra. Después de comer y descansar, nos asomamos a ver las vistas desde Torre Jermosa, Cordiñanes abajo, el macizo Occidental con Torre Santa de Castilla, etc. Volvemos por nuestros pasos y empezamos a desandar lo andado, siempre bajo la estrecha vigilancia de los numerosos rebecos.
Una vez llegados a la Vega de Liordes, el descenso a Fuente Dé por la canal de Pedabejo, llegamos al destino casi al anochecer, cuando las sombras se adueñan del circo donde se encuentra el teleférico de Fuente Dé. Cansados pero satisfechos de haber realizado una ruta ansiada desde hace tiempo.

Disfrutad de las fotos, hay que verlas con calma, saboreando los paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba